¿Qué es el Copywriting Web y qué aporta a tu negocio?

El copywriting web son técnicas de redacción publicitaria que consiguen conectar con las visitas a tu página web

Yo lo defino como la técnica de escritura que consigue conectar con el lector para convencerle de que tu solución es la mejor para su problema y persuadirle para que tome la acción que tú quieres: Reservas, comprar, pedir cita …

La definición académica va mas por: 

«El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.» Maïder Tomsena.

El copywriting web son técnicas de redacción publicitarias utilizadas en EE.UU. desde principios de los años ’60 con la escritura de cartas de venta que se publicaban en revistas especializadas a modo de reportajes.

Tenía un cupón recortable para comprar por correo ordinario aquello de lo que hablaba el «reportaje».

Si tienes suficiente edad, habrás conocido alguna carta de venta en el buzón de tus padres. La venta por catálogo y los teletienda también utilizan esta técnica publicitaria ascentral.

El término es inglés y se podría traducir como redacción publicitaria o redacción de ventas. La redacción publicitaria en España está orientada a escribir textos con intención comercial persuadiendo a la acción de compra en ese momento.

El producto que consigues con copywriting se denomina «Copy«, y son piezas de texto cuyo objetivo es aumentar el conocimiento de marca y persuadir a una persona o grupo para que tome acción: Se convierta en cliente.

Todo emprendedor serio debería entender los principios del copywriting web si quiere alcanzar su objetivos online más ambiciosos

Para muchos de mis clientes me he convertido en el «departamento» más rentable de su negocio principalmente porque estoy en mejores condiciones para aprovechar sus audiencias con mis estrategias de copywriting de lo que pueden estar ellos. Lo que les conlleva un saludable retorno de su «inversión» en mí.

Puedes ser un gran desarrollador de embudos, vídeo productor, freelance, diseñador gráfico, «ecommerce-vendedor», o propietario de una agencia … Pero, si no puedes persuadir a la gente para que realmente compre tus cosas (o las de tu cliente) …bueno … estarás en una carrera eterna hacia una meta inalcanzable.

De hecho, todos los fallos importantes del promoción de productos que he visto con los años han tenido menos que ver con el producto y más que ver con la capacidad de sus dueños para comunicar su valor.

Es especialmente sensible al principio de vida del ciclo del producto, donde un copy de calidad puede marcar, por si solo, la diferencia entre el fracaso y el éxito.

Si quieres ver una demostración de cómo puede cambiar la vida de tu página web la aplicación de técnicas de copywriting web y lograr más clientes online, te ofrezco una auditoria gratuita de copywriting donde te aportaré información de valor para que apliques en tu web y veas por ti mismo los resultados.

 

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"Contratar a Dani ha sido todo un acierto. Necesitaba hacer una página web que no solo hablara de mí, sino que realmente me ayudara a vender. La visión estratégica de Dani, sus variados conocimientos técnicos y su copywriting marca la diferencia. Y además su precio es muy razonable teniendo en cuenta el valor que aporta. Sin duda te recomiendo trabajar con él"
Ángel
PiensaPiensa.com
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