fbpx

Menos es más. De topicazo a ley

En un bosque te puedes perder, pero donde sólo hay 3 o 4 árboles no te pierdes.

Tu web tiene las secciones que tú quieres tener para que cualquier persona que la visita vea todos los tratamientos, servicios y productos que ofreces.

El usuario va a ir sección por sección leyendo detenidamente todo lo que has puesto. Va a hacer clic en cada enlace, en cada botón, hasta aprenderse tu web de memoria…. o eso creemos que es el comportamiento habitual de un usuario web.

El comportamiento de un usuario web es muy contrario a lo que te he planteado irónicamente (perdoname) en el párrafo anterior.

Un usuario/a medio si en los primeros 7 segundos no has logrado captar su atención se irá de la página. Si lo consigues hará un escaneo en forma de F con los ojos sobre lo que tenga delante en ese momento. En ese escaneo, si no le ofreces un segundo gancho que llame su atención lo perderás.

Si consigues ir re-enganchando la atención del visitante web durante el tiempo que esté mirando u ojeando la página lo conseguirás llevar al botón “Pedir Cita”. Te lo aseguro.

¿Cómo mantener la atención y el interés de estos visitantes a tu web?

Reserva una sesión gratis de consultoría web y aprende cómo analizar fácilmente a tus pacientes para saber qué es lo que realmente le preocupa y tú le puedes ayudar. 

Fijate. Una persona que debe hacerse una endodoncia ¿qué es lo que busca? ¿Busca una explicación técnica de cómo la llevas a cabo con fotos y un vocabulario que no conoce? yo creo que no.

Seguramente busque seguridad, que no duela, comodidad, mirará el precio, la calidad de los materiales y que sea un entorno que no le produzca la fobia que muchas personas le tienen a los dentistas. 

Tu tienes todas estas características, pero no las cuentas en tu web.

En el video “Desatasca tu web y haz que venda” te explico que reorganizando tu web dejándola en tan solo 3 secciones (como un bosque de 3 árboles) el usuario no va a distraerse y en su escaneo en forma de F va a ver que hay poco que bichear, así que dará una oportunidad al contenido.

  • Inicio
  • Sobre ti / Quienes somos
  • Página de conversión: Pedir Cita

Hacer esta tarea, como te comento en el vídeo, puede ser la que requiere de ciertos conocimientos técnico web. Si tienes una persona encargada seguro que sabe hacerlo y no le costará más de una hora conseguirlo.

Si no tienes una persona para el desarrollo de tu web agenda ahora una sesión de consultoría gratuita ahora y te ayudo a avanzar en el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *