fbpx

Posiciona tu web en Google con esta sencilla técnica

¿Quieres conseguir más visitas para convertirlas en clientes?

Hoy quiero explicarte una sencilla técnica con la que vas a conseguir que el buscador más utilizado del mundo (Google) encuentre tu página web si una persona busca tu servicio o tratamiento.

Dejame  pedirte que primero leas este correo electrónico y luego vayas a la práctica en el buscador. Así te será mucho más cómodo. Pero bueno, si no puedes resistirte lo entenderé por que es una técnica muy interesante.

Es muy sencillo. Solo tienes que ir a Google.es y empezar a escribir en el campo de búsqueda tu tratamiento principal como habrás hecho mil veces (o más) antes.

Al darle a buscar Google te da sus resultados.

Si te desplazas hacia abajo podrás ver las “Búsquedas Relacionadas”. Esta parte te dice que otras personas que han buscado lo que tú has escrito también han buscado lo que te muestra en “Búsquedas Relacionadas”.

Google usa la información que tiene sobre las búsquedas que hacen sus usuario y proponerte posibles búsquedas en función de las más usadas,o sea, las más buscadas.

Esta lista de criterios de búsqueda que te presenta Google está ordenada de más relevante, con respecto a lo que tu has escrito, a menos relevante. Es decir, la primer frase te ayudará más en el posicionamiento que la última.

Vamos a ver qué significa esto en tu idioma 

Si Google te muestra esas frases que otras personas buscan cuando utilizan el buscador para informarse sobre tu tratamiento, nos está chivando otras frases que puedes incluir en los textos de tu página para que cuando esas personas las busquen también les salga tu página.

Un ejemplo:

  1. Busco en Google “Limpieza dental”
  2. Me salen las sugerencias 
  3. Veo que las personas también buscan por “Limpieza dental segura” y yo no lo tengo incluido en mis textos
  4. Me voy a mi texto y busco cómo encajar este criterio “Limpieza dental segura”

Pasadas al menos 48 horas desde que grabaste el nuevo texto en tu web Google lo sabrá y saldrás en la lista de resultados cuando busquen “dentista en cádiz”, aunque la posición en la que salgas tendrás que ganártela.

No todos los usuarios buscan igual con las mismas frases a buscar. Te recomiendo que utilices otros criterios de búsqueda que pueda utilizar tu paciente potencial. 

Por ejemplo: 

  • higienista bucodental
  • higiene dental
  • etc

Si quieres hacer una investigación en directo conmigo sobre frases o criterios de búsqueda que te puedan aportar mejor posicionamiento en Google, reserva ahora una Sesión de Consultoría Gratis y llevemos a tu web al Top10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *